Extremadura es la consecuencia del trabajo de todos y a pesar de las grandes transformaciones que se han producido, no debemos decir nunca que ha cambiado tanto como para no seguir cambiándola. En Extremadura somos expertos en hablar poco y trabajar mucho, porque hemos entendido siempre que hacer es la mejor manera de decir. Esa es la Extremadura de la responsabilidad. (...)
Conscientes de que Extremadura no es una ideología, sino nosotros, nuestra casa, el espacio que compartimos, algo que existe y que nos une con lazos invisibles, hecha con los granitos de arena o con grandes piedras de nuestro granito, cada uno según sus posibilidades. Sin olvidar nunca que puede ser y sentirse extremeño quien reúna un solo requisito, quererlo ser. (...)
Conviene recordar a quienes culpan al Estado cuando se les va luz, que a nosotros se nos fue algo mucho más importante que los vatios y los kilovatios, se nos fueron las personas buscando algo de luz en sus vidas. Que estaríamos encantados de haber padecido este verano retrasos en unos trenes de cercanias que no tenemos ... Sigue leyendo
